SERVICIOS

Qué ofrecemos

Bajo la marca Valhora® ofrecemos un conjunto de servicios de asesoramiento psico-educativo, encuadrados en las que se denominaban relaciones de ayuda, hoy más conocidos bajo denominaciones como coaching y counseling.

Se trata de servicios educativo-terapéuticos dirigidos a individuos, grupos (incluyendo familias) y organizaciones, siempre enfocados al bienestar, la resolución de crisis y la mejora continua. Y su calidad viene respaldada por la adecuada cualificación y larga experiencia de los consultores y colaboradores que constituyen el equipo de Valhora.

Algunas aplicaciones comunes:

  • Autoconocimiento para el crecimiento y la mejora (personal o grupal). Identificación de necesidades y desarrollo de valores y destrezas.
  • Acompañamiento en procesos de cambio o mejora a través de un Plan de Acción.
  • Problemas en la pareja o la familia. Mejora de competencias y armonía en las relaciones. Comprensión y superación de conflictos.
  • Adaptación a los cambios y superación de crisis: cambios de ciclo vital, pérdidas, estancamiento profesional, crisis o desajustes en la adolescencia…
  • En trastornos de conducta o de personalidad (sin patología psiquiátrica asociada)
  • Orientación vocacional o profesional. Asesoramiento para el desarrollo personal o de liderazgo.
  • Alineamiento de valores en equipos de trabajo y en organizaciones.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer estos servicios de manera más versátil y accesible para todos:

  • presencialmente: consultas en Sevilla; desplazamiento para sesiones acordadas de asesoramiento o de formación 
  • o mediante soporte online: instrumento diagnóstico en plataforma web; consultas a través de videoconferencia y apoyo por teléfono o email; formación online personalizada y aula virtual.

Coaching es...

…Un proceso bien definido, con inicio y fin, estableciendo metas claras y diseñando acciones para alcanzar los resultados deseados. No habla de enfermos, ni se ocupa de estructuras patológicas. Interviene en la dimensión de lo consciente, de la conducta observable y la visión del conflicto está orientada hacia los resultados.

Leonardo Wolk"Coaching: El arte de soplar brasas"

Counseling es...

…Una disciplina de ayuda que integra de manera científica y artística conocimientos del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, la antropología, la medicina, con intención de asistir al ser humano en su proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus condiciones potenciales.

A. Sánchez Bodas

Orientación y mediación familiar es...

…Un proceso de ayuda cuyo fin último es facilitar la solución de problemas y la toma de decisiones positivas. Va dirigido a familias, parejas o personas que precisen orientación y/o apoyo ante situaciones de conflicto conyugal, filial o intergeneracional. La mediación familiar persigue posibilitar acuerdos duraderos de corresponsabilidad, muy especialmente aquellos que produzcan beneficios para los hijos.

Qué distingue a los servicios de Valhora

Trabajamos con un enfoque profesional HUMANISTA Y CENTRADO EN EL CLIENTE (RogersCarkhuff). Por formación, por experiencia y, sobre todo, por convencimiento.

Con ese enfoque, resulta esencial la relación personal entre consultor y consultante. Una relación que pretendemos sea transformadora para el individuo o la organización. Pero que el consultor no practica desde la superioridad, sino desde el acompañamiento al cliente.

Y definimos nuestras intervenciones con la característica esencial de “BASADAS EN VALORES“. Porque situamos nuestro principal marco epistemológico en la Teoría de Valores de Hall-Tonna, y utilizamos -siempre que resulte conveniente- sus exclusivos instrumentos diagnósticos para la identificación y “medición” de valores y su desarrollo consciente. Una metodología de coaching (personal y ejecutivo) desarrollada por los profesores Brian P. Hall y Benjamin Tonna, validada por la American Psychological Association (APA). Y en nuestro contexto hispano, validada y ampliamente aplicada por Universidad de Deusto (España) y Tecnológico de Monterrey (México). Una metodología para cuya aplicación nos honra estar entre los primeros coaches hispanohablantes acreditados por Values Technology y formar parte de su exclusiva comunidad de consultores.

Los Valores son...

…Los ideales que dan sentido a nuestras vidas. Se manifiestan en las prioridades que elegimos, en las decisiones que tomamos y en las acciones que emprendemos. Constituyen la base que da significado, impulsa y motiva al desarrollo personal.

Los valores se pueden elegir de manera consciente, pueden ser medidos y pueden convertirse en una herramienta que nos permita elegir nuevas aspiraciones para el futuro, en lugar de vivir nuestras vidas bajo la directiva de otras personas.

Brian P. Hall"Values Shift"
valores BrianHall
Compartir
Twittear
Compartir