¿Qué servicios?

Qué servicios

Bajo la marca Valhora ofrecemos todo un conjunto de servicios de formación y de asesoramiento psico-educativo, hoy más conocidos por denominaciones como coaching y counseling.

Se trata de servicios dirigidos a individuos, grupos y organizaciones, y siempre enfocados al bienestar, la resolución de crisis y la mejora continua. Y su calidad viene respaldada por la adecuada cualificación y larga experiencia de los consultores y colaboradores que constituyen el equipo de Valhora.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer estos servicios de manera más versátil y accesible para todos:

  • presencialmente: consultas en Sevilla; desplazamiento para sesiones acordadas de formación o asesoramiento
  • o mediante soporte online: instrumento diagnóstico en plataforma web; consultas a través de videoconferencia y apoyo por email; formación online personalizada y aula virtual.

 

Qué distingue a los servicios de Valhora

Trabajamos con un enfoque profesional HUMANISTA Y CENTRADO EN EL CLIENTE (Rogers, Carkhuff). Por formación, por experiencia y, sobre todo, por convencimiento.

Con ese enfoque, resulta esencial la relación personal entre consultor (consejero, counselor, coach) y consultante. Una relación que pretendemos sea transformadora para el individuo o la organización. Pero que el consultor no practica desde la superioridad, sino desde el acompañamiento al cliente.

De modo que, en el caso del individuo (o pareja o familia) nos gusta considerarla relación de ayuda, más que terapéutica. Y en el caso de grupo u organización (equipos de trabajo, organizaciones sociales, centros educativos, empresas) preferimos presentarnos como asesores o entrenadores (coaches) más que expertos. 

Y definimos nuestras intervenciones con la característica esencial de "BASADAS EN VALORES". Porque situamos nuestro principal marco epistemológico en la Teoría de Valores de Hall-Tonna, y utilizamos -siempre que resulte conveniente- sus instrumentos diagnósticos para la identificación y "medición" de valores y su desarrollo consciente. Una metodología de coaching (personal y ejecutivo) desarrollada por los profesores Brian P. Hall y Benjamin Tonna, validada por la American Psychological Association (APA). Y en nuestro contexto hispano, validada y ampliamente aplicada por Universidad de Deusto (España) y Tecnológico de Monterrey (México). Una metodología para cuya aplicación nos honra estar entre los primeros coaches hispanohablantes acreditados por Values Technology y formar parte de su exclusiva comunidad de consultores.

No se admiten más comentarios